El equipo marplatense recibe a Zárate Básket por el Torneo Federal de Básquetbol.
Unión de esta ciudad jugará este miércoles por la noche, en El Quincho de la calle 9 de Julio, el último partido del año calendario en el Torneo Federal de Básquetbol. El equipo marplatense recibirá desde las 21 a Zárate Básket Independiente con la premisa de cortar una serie de cinco caídas consecutivas.
En el equipo marplatense volverá a ser baja el pivote Matías Ruger, ausente en las últimas dos presentaciones. El jugador surgido en las inferiores de Kimberley y Peñarol había manifestado sus intenciones de regresar, pero no recibió el alta del cuerpo médico.
Unión, que sufrió mucho la debilidad de su propio rebote, volverá a jugar disminuido. Pero algo deberá intentar para cortar la mala racha. Encontrar alguna fórmula que lo proteja cerca del canasto y así un punto de apoyo para lograr hacerse consistente atrás y poder correr. Y también necesitará, verdad de Perogrullo, de una buena noche con sus lanzamientos exteriores para darle pelea a un equipo que viene jugando un gran torneo en su primera experiencia en la categoría.
Zárate Basket Independiente comparte la tercera colocación de la División Bonaerense con Sportivo Escobar. Y se armó con dos jugadores de ese equipo, Facundo Madoz (gran protagonista de la serie de play-offs ante Unión de la temporada anterior) y Cristian Devoto.
Los zarateños vienen de imponerse 82-68 a Presidente Derqui con una gran producción del ala-pivote Patricio Aranda, autor de 37 puntos. Llegan a este partido con un récord de 7 triunfos y 5 derrotas y con el antecedente de haber derrotado a Unión por 82-64 el último 10 de noviembre.
Después Unión ingresará en receso hasta el 2 de febrero del próximo año. Ese día volverá a la competencia oficial visitando a Sarmiento de Junín.